Ha sucedido otras veces - El Playero Digital

lunes, 19 de febrero de 2018

Ha sucedido otras veces

Equipos bomberos se convierten en el hazmerreír


BARAHONA.- Pese a los incansables esfuerzos que realizan los miembros del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, se convirtieron este domingo en el hazmerreír de una muchedumbre que acudió a presenciar un fuego que se registró por un cortocircuito en una vivienda ubicada en la calle El Sol del barrio Enriquillo.

Es digno de reconocer y gratular la honorable labor que realizan los elementos del Cuerpo de Bomberos municipal, que prácticamente bregan a manos peladas, llegan, aunque tarde, a la escena y de inmediato se ponen en acción con camiones obsoletos y herramientas inservibles por la poca importancia que han tenido los miembros de este cuartel para las autoridades locales.
Cuando la flotilla de vehículos viejos llegó a la escena, lamentablemente no pudieron hacer muchas cosas, ya que el camión contra incendio agotó en poco tiempo la poca agua que llevaba, trataron de abastecerlo con un camión auxiliar, pero fue imposible porque no pudieron encender una bomba expulsora de agua para abastecer el camión principal.
Varios bomberos fueron observados sofocados y dándole incesantes maniguetas a la bomba del camión cisterna que por nada en el mundo quiso prender, se negó.
No fueron pocas las críticas que consiguieron los bomberos de los espectadores que estaban allí, al observar que trabajan con herramientas inútiles por los pocos recursos que destinan las autoridades locales para el perfeccionamiento de un cuerpo de socorros especializado, que se encuentre a la altura de las más avanzadas ciudades que persiguen un verdadero desarrollo.
Omar Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario