domingo, 18 de febrero de 2018

Sera terminada en 30 meses

Inician construcción planta de tratamiento en presa de Monte Grande

BARAHONA.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) anunció el inicio de los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que servirá de soporte a la presa de Monte Grande ubicada en la comunidad del mismo nombre, en la provincia de Barahona.

El INDRHI aseguró que la iniciativa responde a la decisión inquebrantable del gobierno de construir hasta terminar la presa de Monte Grande y de esa forma llenar el anhelo de miles de personas que han venido demandando esa obra para impulsar el desarrollo agropecuario de la región sur.
De igual modo la dependencia oficial informó que además de la planta de tratamiento serán levantados los pabellones, el área de lavandería y un minimarket,  que completan de forma definitiva el campamento que fungirá como centro de operaciones de la estructura hidráulica.
Mientras que los trabajos del campamento principal que incluyen edificaciones, planta de tratamiento de aguas potable y negra, así como las demás instalaciones serán concluidas en el mes de abril.
El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, garantizó que se trabajara sin descanso para dar cumplimiento a las directrices del presidente de la República,  Danilo Medina,  para que la culminación de la presa de Monte Grande se realice en un plazo no mayor de 30 meses, como se tiene contemplado en el cronograma de trabajo.
De igual modo adelantó que la agenda operativa se desarrollar de forma sostenida y con una revisión quincenal que permitir evaluar los avances y faltantes de la obra, con la finalidad de llenar cualquier vacio que se pueda presentar durante su ejecución.
También se acopia material para la planta de hormigón, los agregados y el relleno del muro de la presa que iniciara en el mes de junio.
El director del INDRHI dijo que según avanza el programa de trabajo se van abriendo nuevos frentes de obras e incrementando los turnos de labores que también incluyen la reconstrucción completa del camino de acceso a la presa.
Afirmó que en los próximos días se empezar a prepararse el terreno para reubicar a las familias que están asentadas aguas abajo de la presa y los exhortó a no desesperarse y confiar en que todo se hará para garantizar que tengan una mejor condición de vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario