José Del Castillo Saviñón agradeció a Dios y al presidente Medina - El Playero Digital

jueves, 22 de febrero de 2018

José Del Castillo Saviñón agradeció a Dios y al presidente Medina

Luis Henry Molina asume presidencia del Indotel

SANTO DOMINGO.-  Luis Henry Molina quedó posesionado como nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en un acto encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.


Santana reconoció el trabajo realizado por José Del Castillo en el Indotel y afirmó que por ser apegado a la Constitución, las leyes y los reglamentos, deja huellas en diversos ámbitos de las telecomunicaciones.

Al ser posesionado, Luis Henry Molina, manifestó “Yo estoy aquí para servir, estoy aquí para cumplir el mandato del presidente Danilo Medina, a quien le agradezco la confianza de esta designación”.

Aseguró que llega a la posición para servir a la ciudadanía y continuar bajo las bases estratégicas planteadas, que requiere un sector tan pujante como el de las telecomunicaciones.

De su lado, José Del Castillo Saviñón agradeció  a Dios y al presidente Medina por “la oportunidad de estar en una posición en la que pude servir a mi país”.

Recordó parte de los logros alcanzados durante su gestión, que permiten entregar una institución diferente y mejor a la encontrada  en agosto de 2016.

Citó, entre otros, el fortalecimiento de la imagen institucional con el lanzamiento del Plan Estratégico sectorial, único en la historia del sector y el Plan Estratégico Institucional.

40 sesiones del Consejo Directivo, el fortalecimiento de la agenda regulatoria con la aprobación de 113 resoluciones, varios reglamentos y normas; celebración de 11 audiencias públicas.

Resaltó, el despliegue de 74 puntos wifi gratuito en todo el territorio nacional, como parte de la coordinación del eje de acceso del programa República Digital; la entrega de más de 10 mil equipos informáticos a ONGs, e instituciones públicas y privadas; la reactivación del Fondo Indotel para la Excelencia Académica, la clausura de 24 emisoras y 16 cableras intervenidas en operativos de cierre de empresas que operaban de manera irregular.

Además la puesta en marcha de Centro Digitales de Servicios Múltiples en Invivienda, San Pedro de Macorís, Cotuí, Villa Tapia, San Cristóbal y Pantoja.

Del Castillo Saviñón solicitó a los colaboradores del órgano regulador brindar todo su apoyo y dedicación al nuevo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario