Para que vean que no es cámara, es solidaridad pura - El Playero Digital

jueves, 22 de febrero de 2018

Para que vean que no es cámara, es solidaridad pura

Dominguez Brito recibe a "El Defensor Barahonero" quien se encadeno frente a Medio Ambiente

Barahona.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, recibió a “El Defensor Barahonero”, quien se encadenó la mañana de este miércoles frente a dicha institución, en demanda de que se corrija la contaminación que ocasiona el ingenio Barahona a los residentes del distrito municipal de Villa Central.
 

“Después de largas horas de protesta encadenados frente al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Santo Domingo, fuimos recibidos por el Ministro Francisco Domínguez Brito, en donde personalmente nos informó que está resolviendo el problema del carbón mineral (Cachipa) del Consorcio Azucarero Central. De no cumplir con lo prometido, seguiremos en protesta en las próximas horas. Les dejaremos un vídeo para que ustedes vean cuáles fueron sus palabras”, escribió Wander Féliz (Sanguyón) en su cuenta de Facebook. 

Se recuerda que el también concejal del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) ante el ayuntamiento del municipio de Santa Cruz de Barahona, inició la semana pasada una protesta que tuvo como escenario el frente del Ingenio Barahona, arrendado por el Consorcio Azucarero Central, en contra de la contaminación que genera la planta procesadora de azúcar. 

Féliz, quien además es pastor de una Iglesia Evangélica en esta ciudad, se hizo acompañar por “El Peregrino del Sur”, Abel Batista, Advirtió que darán un compás de espera pero que de lo contrario continuará su lucha hasta ver desaparecer la cachipa en Villa Central. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario