jueves, 22 de febrero de 2018

El PRM lo utilizo y lo dejo solo

Faña anuncia apelará fallo de juez

SANTO DOMINGO .El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha guardado un notorio silencio ante la noticia divulgada por distintos medios en el sentido de que un juez condenó al presidente de su Frente Nacional Agropecuario, Leonardo Faña, al pago de  500 mil pesos por difamación e injuria en perjuicio del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Faña, sin embargo, informó ayer que apelará dicha decisión, la cual tildó de “ambivalente” ya que por un lado la misma dice que él fue absuelto por difamación e injuria y pero al mismo tiempo lo condena al pago de una multa.
“No entiendo cómo es que soy inocente y al mismo tiempo tengo una multa por 500 mil pesos”, declaró el dirigente político a El Caribe, durante una visita a este periódico.
Alegó que es incorrecta la versión que sobre el caso publicaron el miércoles por los medios de comunicación, los cuales han señalado que él fue declarado culpable.
Faña dijo que el 13 de marzo próximo le sea entregado el dispositivo y sostuvo que lo apelará.
De acuerdo a lo publicado, el presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña,  fue condenado al pago de 500.000 pesos como indemnización en favor del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tras ser hallado culpable de difamación e injuria.
El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario, condenó al dirigente político tras un juicio que se extendió por varios meses.
Rosario dijo que durante el juicio no se pudo demostrar que el funcionario ha desarrollado una conducta mafiosa para beneficiarse con las importaciones de productos agropecuarios, como denunció reiteradamente Faña.
Asimismo, que indudablemente hubo un ataque inmerecido a la moral de Peralta sin que se aportaran las pruebas correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario