Para responder ante emergencias en el País - El Playero Digital

martes, 24 de abril de 2018

Para responder ante emergencias en el País


La Cruz Roja Dominicana y el Programa Mundial de Alimentos presentan Proyecto 
Por  Solimar Betances

Barahona.- La Cruz Roja Dominicana (CRD) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), presentaron en uno de los salones de eventos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Logística y Seguridad Alimentaria para la Gestión del Riesgo y Preparación ante Emergencias.



El proyecto es una iniciativa conjunta de la Cruz Roja Dominicana, la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Programa Mundial de Alimentos (PMA-CRD-IFRC), que tiene como objetivo gestionar de manera eficaz cadenas de suministros y centros de acopios de Ayuda Humanitaria para responder ante emergencias.


La presidente de la Cruz Roja Dominicana, Dra. Ligia Leroux de Ramírez, manifestó que este proyecto es importante debido a que toma en cuenta a las comunidades más vulnerables del País, además de fortalecer las capacidades de la Cruz Roja Dominicana en materia de Seguridad Alimentaria.


En el encuentro realizado en la Región Sur del País para promover el proyecto, estuvieron presentes, además de la presidente de Cruz Roja Dominicana, Dra. Ligia Leroux de Ramírez, representantes de Salud Pública, Gobernación Provincial, Ministerio de Educación y del Ayuntamiento Municipal.


También estuvieron presentes, la Arq. Lidia Comery, gerente de Gestión de Riesgo de la CRD; Lic. Mavel Vegazo, directora nacional de Difusión de la CRD, Altagracia Capellán, coordinadora del Proyecto (PMA-CRD-IFRC) en la República Dominicana, además de los presidentes de las filiales de: San Cristóbal, Bani, Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Independencia y San José de Ocoa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario