martes, 24 de abril de 2018

Se inventaban historias para demandar

Prisión y garantía contra dos abogados acusados de estafa Edesur
Santo Domingo.- El juez Alejandro Vargas dictó este martes tres meses de prisión preventiva y el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica contra  dos abogados, acusados de integrar una presunta banda de estafadores y falsificadores que en varias ocasiones estafaron a la Empresa de Electricidad del Sur (Edesur).

El magistrado envió a Johnny Efraín Valverde Cabrera a Najayo Hombres, en tanto que a Amarilis Ysabel Liranzo Jackson,  de 61 años le colocó el pago de 500 mil pesos y las otras medidas de coerción. La medida  les fue impuesta a petición del Ministerio Publico, encabezado por la fiscal del Distrito Naciona, Yeni Berenice Reynoso.

Según la acusación, los dos abogados se inventaban historias de supuestas personas que habrían muerto en accidentes eléctricos provocados  por  tendidos eléctricos o algún cable caído para luego, junto a las supuestas familias de las víctimas fallecidas, demandar a Edesur y exigir una indemnización millonaria.

Berenice Reynoso dijo que hay indicios suficientes en los hechos que se le imputan a los acusados para la prisión preventiva y el envió del caso a un juicio de fondo, porque algunas de las estafas se materializaron y fueron cobradas.

En tanto que los abogados de los imputados se quejaron de que el juez Vargas no tomó en cuenta los presupuestos que se presentaron ni el aval de los letrados, quienes aseguraron no se sustraerían del proceso.