Lo de siempre - El Playero Digital

lunes, 24 de septiembre de 2018

Lo de siempre

Motín en cárcel del kilómetro 15 de Azua deja cuatro heridos

AZUA.-  Un motín originado anoche en la cárcel pública que está en el kilómetro 15 de la carretera Azua-San Juan dejó el saldo de cuatro internos heridos de bala y por arma blanca en una sublevación que se inició a las 10 25 de la noche de ayer y culminó a la 1 de la madrugada de hoy.

La revuelta de los internos se originó para pedir que saquen del penal al probó de nombre Ramón Mercedes Veras. En la sublevación este último resultó herido de arma blanca. También los internos Michael Paniagua Cordero, terminó con una herida de bala en la pierna izquierda, Rafael Sánchez Jiménez, herida de arma blanca en la cabeza y Abraham Reyes Domínguez, quien recibió heridas de perdigones.

El recluso Michael Paniagua Cordero se encuentra recluido en el hospital Taiwan de esta ciudad porque debe ser intervenido quirúrgicamente. Los demás reclusos fueron curados y despachados de ese  centro de salud pública.

Para restablecer el orden y sofocar el motín la policía nacional se vio obligada a usar 232 cartuchos carga 8 para escopeta calibre 12, 24 cartuchos de goma y 20 bombas lacrimógenas. También fue necesario romper 8 candados.

A uno de los reclusos se le encontró un arma Smith and Wesson calibre 9 milímetro con su cargador y numeración legible.

El operativo policial para restablecer el orden en la cárcel del kilómetro 15 fue encabezado por el Director Regional Oeste dela Policía Nacional, general Latif Mahfoud Rodríguez y el coronel Francisco Valenzuela Valenzuela, comandante del departamento de la policía en Azua./El Granero del Sur/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario