Aspirante alcalde PLD - El Playero Digital

sábado, 20 de octubre de 2018

Aspirante alcalde PLD

 Carlos Garcia masivo acto y ataca gestión municipal
BARAHONA.- Centenares de mujeres de los diversos sectores de esta ciudad pertenecientes al recién conformado movimiento político “Mujeres con Carlos García” asistieron este sábado al masivo acto que encabezó el aspirante a alcalde, Carlos García López, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su comando de campaña de esta ciudad.


En su elocuente discurso García López, elogió los esfuerzos que han realizado las mujeres barahoneras por asumir con toda responsabilidad y conformar este masivo movimiento a fines a sus aspiraciones.

Enfatizó que cuando llegue a la Alcaldía ejecutará un gobierno municipal decente y al servicio de la población porque entiende que el que no “vive para servir no sirve para vivir” e irá a esas funciones públicas para servirle con servicios de calidad a sus conciudadanos.

Criticó que la ciudad está repleta de basura y que los camiones recolectores son la principal fuente de contaminación, debido a que amenazan la salud de la comunidad por la gran cantidad de contaminantes que se desparraman en las calles cuando se detienen a montar la basura.

Dijo que Barahona tiene más de 18 años “estancada” en el atraso porque la actual gestión no sería capaz de mostrar una sola obra que se haya ejecutado con los recursos públicos, ya que una parte importante de los barrios carecen de aceras, contenes y servicios básicos.

Adelantó que la compañía Aseos Municipales recibe mensual del ayuntamiento 2.5 millones de pesos con unidades inservibles; además sostuvo que se desconoce el destino de los arbitrios que recauda la Alcaldía porque los fondos que se manejan no se cristalizan en la población.
  
  “Así como ustedes se han sacrificado durante todo este tiempo, que han sido leales con nosotros y nuestra organización política, nosotros realmente tenemos un compromisos con todas ustedes y es que cuando asumamos recibirán mejores soluciones de parte de un gobierno decente y honesto”.


Aseguró que en los últimos 18 años el gobierno local ha recibido 1,575 millones de pesos y siempre pone de ejemplo los barrios donde ustedes viven que están descuidados y llenos de desperdicios.

“Si nosotros cambiamos los mil 575 millones de pesos y los convertimos en papeletas de 2.000 que es la nominación en billetes más alta del país y los introducimos en sacos para llevarlo a la glorieta frente al Ayuntamiento, les aseguro que ese dinero  no cabe ahí y sin embargo, no aparece una obra que se pueda vender en beneficio de la ciudad”, dijo García.

¿Qué donde está el dinero? , yo no he dicho que se lo están cogiendo, no, pero no aparecen, algún momento tendrá que aparecer porque los números están ahí y los números cuando son con lapiceros no se pueden borrar. “Yo espero que a la población se le respondan real y efectivamente esas interrogantes que empleamos a cada momento, porque no tiene razón de seguir en la política sí tapo las cosas que no estén bien”.

En medio de su discurso hizo un enfoque relativo a que Barahona ha perdido la noción de ser la “Perla del Sur” por el desorden a que ha sido sometido el municipio Santa Cruz de Barahona, ya que no se están haciendo las inversiones en las infraestructuras que demanda la población.

Omar Medina                                                                        Foto Hidalgo Rocha 

No hay comentarios:

Publicar un comentario