“Saldremos de ahí con una decisión." - El Playero Digital

sábado, 20 de octubre de 2018

“Saldremos de ahí con una decisión."

Alejandrina: el PLD tomará una decisión en reunión del 27 de octubre

Villa Central.- Alejandrina Germán, del sector del expresidente Leonel Fernández, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tomará una decisión en la reunión del Comité Central,  convocada para el sábado 27 de octubre para definir la metodología para elegir sus candidatos.
Los miembros del CC del partido oficial deberán decidir el tipo de elecciones primarias: abiertas o cerradas para seleccionar a sus candidatos para las elecciones de 2020, conforme a la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos de la República Dominicana.
El tema de las primarias enfrenta a Leonel Fernández, quien entiende deben ser abiertas y al presidente Danilo Medina que promueve la cerrada, pero se cree prime la propuesta del mandatario porque controla más del 60% de la matricula del CC.
“Saldremos de ahí con una decisión. Al Comité Central estatutariamente corresponde decidir cómo se aplica la Ley de Partido”, contestó de manera escueta la ministra de de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
Al ser preguntada sobre por cuál método de primaria ella simpatiza, aunque es de la línea de Fernández, Germán prefirió no opinar y, en cambio, prefirió esperar la reunión del organismo de dirección peledeísta a finales del cursante mes.
Fue entrevistada al término de la décimo cuarta investidura de grado de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en la que 387 profesionales recibieron sus títulos en distintas áreas del saber. Hizo el discurso central de la ceremonia de graduación.

Benny Rodriguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario