El atleta partió el viernes - El Playero Digital

lunes, 22 de octubre de 2018

El atleta partió el viernes

Audrys Nin Reyes actuará en Mundial de Gimnasia Artística

BARAHONA.- Audrys Nin Reyes estará presente en el  XLVIII Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se celebrará del 25 de este mes al 3 de noviembre en Doha, Catar, bajo la organización de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Federación Catarí de Gimnasia.

Las competencias, que arrancan el próximo jueves, se realizarán en el Aspire Dome de la ciudad catarí.

Nin Reyes, quien cuenta con el auspicio del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) competirá en las modalidades barra fina y salto de caballo, esta última su especialidad.

El atleta partió el viernes, junto al entrenador Yoandris Tamayo, y el fisioterapeuta Marvin Zamora, quien hace el viaje con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Es la primera vez que la FIG organiza un Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en el Medio Oriente, en el cual tomarán parte más de 500 gimnastas de unas 80 naciones.

Con el torneo mundialista de gimnasia artística en Doha, Catar, se inicia la clasificación para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio, Japón, en el 2020.

“Estamos con lo necesario para un atleta. El entrenador y el fisioterapeuta, gracias a Creso y al Ministerio de Deportes”, manifestó Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim). “Audrys está en muy buenas condiciones y esperamos tener buenos resultados como en eventos anteriores”, agregó.

Los tres países ganadores de medallas en las finales por equipos, tanto en masculino como en femenino, clasifican para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los cupos en individual comenzarán a repartirse en la Copa del Mundo a celebrarse en una sede por definir el próximo año, así como en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en su edición XLVIII, que ha de celebrarse en Stuttgart, Alemania, en el 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario