No quieren ver la policía por ese sector - El Playero Digital

lunes, 22 de octubre de 2018

No quieren ver la policía por ese sector

Ocupantes de camioneta hacen varios disparo tras ser atacados a pedradas en Savica

BARAHONA.-  Los residentes en el entorno de la cancha deportiva del barrio Savica, en la parte alta de esta ciudad, vivieron a noche a eso de las 8:30 de tensión, producto de los disparos hechos por personas que se desplazaban en una camioneta de un organismo antinarcóticos, tras desconocidos lanzar piedras al vehículo.

En primer momentos algunos comunitarios dijeron que el vehículo era de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), adscrito a la Dirección Regional Sur de la Policía, mientras que otros manifestaron que pertenece a la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD).

Pero hasta esta mañana se desconocía a cuál de  estas dos instituciones antidrogas pertenecía la camioneta en cuestión.

Tras cesar los disparos se corrió la voz de que un señor identificado como Carmitò murió de un infarto, tras escuchar las detonaciones,, pero luego familiares dijeron que este había expirado a causa de los males de salud que padecía desde años, que lo mantenían postrado en cama.

El informe preliminar del hecho indica que el vehículo fue atacado a pedradas por desconocidos próximo a la esquina conformada por las calles Luis Peláez Méndez y Padre Camilo Buesman (antigua Jaime Mota), frente a la referida instalación deportiva.

Señala que las piedras fueron lanzadas desde el patio de una de las viviendas ubicadas en el área de la cancha deportiva.

Producto de los disparos personas que estaban sentadas en el frente  sus viviendas se introdujeron en el interior de las mismas, para evitar ser impactadas por algunos de las balas disparadas.

En Savica que era uno de los barrios más tranquilos de Barahona, en los últimos años vive momentos de zozobra, producto de las balaceras que escenifican bandas rivales de este barrio y el de Camboya,  por diferentes motivos.

Estas balaceras se escenifican casi siempre en horas de la tarde y de la noche sin que los policías que residen en ambos barrios apresen a ninguno de los responsables de estas vandálicas acciones, no obstante, conocerlos perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario