Lo que escribe Victor r - El Playero Digital

martes, 13 de noviembre de 2018

Lo que escribe Victor r

EJEMPLO DE DEMOCRACIA POPULAR.
por Victor Santana 
El PLD con la aprobación de las elecciones de primarias abiertas y simultáneas ha marchado hacia delante, colocándose a la vanguardia de los nuevos tiempos, sentando un precedente de una visión de futuro, diafanizando los procesos electorales y poniendo en la decisión del pueblo la determinación responsable para un Estado democrático en que cada ciudadano se sienta compromisario del progreso y porvenír de todos.
El PLD ha entendido la realidad, la aspiración espontánea de la sociedad, exigencias sociales, legitimidad y la posición negativa e irreflexiva de algunos sectores políticos. Así con la participación de la mayoría los resultados son más confiables y menos traumáticos
Las primarias abiertas serán el horizonte democrático a alcanzar, con medición en igualdad, crecimiento de las organizaciones políticas, reducción de gastos, impedirá la comercialización de candidaturas, rompimiento de privilegios y discriminaciones, validación del trabajo político acumulado y sincerización del voto. Transparencia en el manejo de los recursos económicos, finalización de los acuerdos de cuarto frio que afectan a los demás. Se acabará con la ley del embudo y de "amarrar para que otro enlace. El método de primarias abiertas persigue la unidad y fortalecimiento de los partidos.
Las primarias abiertas facilitan la evaluación contínua de los resultados del trabajo de todos y son un reconocimiento del esfuerzo y la labor cotidiana de cada uno. Permitirá el desarrollo de nuevos proyectos por la entrega y dedicación al trabajo de quien amanece a realizar sus tareas, las acciones de cada miembro debe valorarse, porque no se puede estar en los partidos siendo uno más sin posibilidades de crecer y llenar sus aspiraciones. Borrar de la conciencia eso de que es mejor ser amigo de los grandes para poder subír. Habrá competencia positiva dentro de las mismas normas y condiciones esenciales. Se aumentará la capacidad de trabajo y lealtad al partido. Hay que ganar las posiciones con el trabajo que suma.
Cada miembro debe exigír en su partido la implementación de primarias abiertas para que haya un arcoiris democrático y de participación general que permitirá medír a todos con la misma vara o escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario