Para mas claridad - El Playero Digital

viernes, 7 de diciembre de 2018

Para mas claridad

José Del Castillo Saviñón desmiente haya incrementado su patrimonio

SANTO DOMINGO.-  El ex funcionario del Gobierno  José Del Castillo Saviñón desmintió este jueves en la noche que haya incrementado su patrimonio.

En un documento de prensa, Saviñón, quien fuera ministro de Industria y Comercio y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) durante la gestiones del actual presidente Danilo Medina,  presentó una certificación de la Cámara de Cuentas en la que  se consigna el cumplimiento de su obligación de prestar Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), conforme a la ley.

Dijo que la certificación anexa las tres declaraciones que ha realizado al asumir el cargo de Ministro de Industria y Comercio (MIC), al tomar posesión como Presidente del INDOTEL y al cesar en dicha función.

Precisó que en esa última declaración su patrimonio declarado ascendió a $86,312,526.00, lo que contradice los alegatos expresados por directivos del Movimiento Marcha Verde, quienes argumentaron que asciende 377 millones de pesos.

Reiteró las razones que motivaron las decisiones que tomó en su momento para que el país ampliara su capacidad de importación de Gas Licuado de Petróleo (GLP), con la construcción de modernas facilidades de almacenamiento, al afirmar que “gracias a esa decisión, se hace prácticamente imposible que el país afronte peligro de desabastecimiento ese producto, lo que era un constante dolor de cabeza”.

Expresó que “con relación a nuestras actuaciones como ministro de Industria, Comercio y Mipymes ( 2012-2016), dentro de las razones que motivaron la decisión de un ajuste en el cargo de manejo de terminal de importación del Gas Licuado de Petróleo (GLP), mediante la Resolución No. 367-BIS, adoptada al efecto en el año 2015, estuvo la necesidad de crear las condiciones para la ampliación de la capacidad de importación y almacenamiento del país, a los fines de acceder en mejores términos al mercado internacional”.

Dijo que contrario a lo que se ha dicho, esa decisión no se produce para favorecer a un importador en particular, sino que estableció condiciones generales sobre un componente de la fórmula de paridad de importación (PPI), para ser aplicado por todos los importadores nacionales y en el marco de las atribuciones que la Ley y los reglamentos le otorgan al MIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario