Ande rápido compai - El Playero Digital

lunes, 25 de marzo de 2019

Ande rápido compai

Presa de Monte Grande a buen ritmo, pero es un desafío para el Indrhi

SANTO DOMINGO.- Hoy el gran reto que tiene por delante Indrhi es hacer realidad la presa de Monte Grande, en Tamayo, obra cumbre en el sector agua por parte del Gobierno, en la que llevan un cronograma de trabajo con miras a culminar en abril de 2020 y empezar a llenar el primero de mayo.

Asi afirmo el Ing Olgo Fernandez quien dijo que el presidente Medina se impresionó con un letrero en Monte Grande, y lo que hicieron fue explicarle técnicamente la complejidad de esa obra con una magnitud similar a la de Tavera y Sabana Yegua, las que difieren de un edificio, porque tienen muchos elementos que pueden obstruir su rendimiento.
Recordó que cuando iban a comenzar hubo que hacer un estudio de suelo para ver la permeabilidad, y eso paró la obra por 15 días y hay muestras de estudios que deben mandar a Estados Unidos y otros países.
“El Presidente quiere entregar la obra en abril, porque ese fue el compromiso que el contratista hizo con el Indrhi y con él en su despacho en enero de 2018, antes de ordenar un desembolso de US$30 millones.
Por eso él lo que estaba reclamando cuando llego fuerom los 543 días”, explicó. Indicó que el letrero no estaba actualizado y daba la impresión de que la obra culminaría julio.
A partir de ahí exigieron al contratista que fuera desmontando los días, ya que es la única manera de ver el volumen de trabajo que les queda.
Reconoció que en muchos aspectos están adelantados, en algunos tienen retrasos, y no es posible reducir el tiempo de ese tipo de obras, que se toman de 78 a 90 meses. A la fecha no tienen deudas de cubicaciones pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario