Se trata del recluso Maikol Deivy Ramírez (Yembron), de 38 años, quien cumplía una condena de 20 años por varios hechos criminales, incluyendo la muerte de un agente policial. Sus familiares lo describen como un hombre de confianza entre las autoridades del recinto.
“Mi primo era tan preso de confianza que lo mandaron pal (algunas) de veces para su casa, durante el tiempo que estuvo preso. Lo mandaron a su casa cuando murió su mamá, cuando murió su papá, pero aparte de eso lo mandaban para el cumpleaños del hermano y lo mandaron par de veces a su casa”, expresó pariente del occiso.
De acuerdo a los familiares del fallecido, por el hecho permanece detenido un hermano del recluso que no guarda relación con lo sucedido, por lo que exigen su liberación.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y CorreccionaÉl no tiene que ver con nada del motín que se haya armado en la cárcel”, expresaron.
El oficial Bidó, de 53 años de edad, recibe atenciones en el Centro Médico Popular Azuano, a escasos metros del Hospital Taiwán, donde permanecen los restos del interno.
Junto al coronel también permaneció encerrado el agente penitenciario Francisco Montilla, quien salió ileso del incidente.les (DGSPC) informó que aún se investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho, además de cómo el recluso consiguió el arma de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario