Vía esta en construcción - El Playero Digital

jueves, 20 de septiembre de 2018

Vía esta en construcción

Catedrático universitario dice que ampliación de “circunvalación” pone en riesgos a conductores y transeúntes
Por Betty Matos

Barahona.- El catedrático universitario Rafael Matos Féliz, mostró su inquietud sobre la remodelación o ampliación de la “circunvalación” que se ejecuta en esta ciudad, ya que según afirma pone en riesgos conductores y transeúntes que se desplazan por la zona. 

Matos Féliz expresó la “circunvalación” es importante si esta bien urbanizada con el objetivo de disminuir o eliminar el riesgo de accidentes de tránsitos o de atropellos y para mayor velocidad y para acortar el tiempo de llegada a un destino, pero que todo se está haciendo contrario a ese propósito. 

En un articulo publicado por este medio, Matos Féliz habló sobre el aparataje en la extracción de tierra desde el antiguo “tanque del Batey” hasta la Casandra Damirón que realiza el Ministerio de Obras Públicas, “el cual daba la impresión de que la vía tendría un ancho adecuado por la tierra removida y la anchura”, pero que ahora la vía está quedando estrecha y que eso, según afirma, agrega más riesgos a los conductores, “por tanto existen contenes y aceras que impiden defenderse de un posible encuentro con otro vehículo”. 

Manifestó, que según el encargado local de “Obras Públicas”, esa vía será básicamente para sacar el transporte pesado de las calles internas de la ciudad. Pero según observa la estrechez de la vía y la forma cómo los conductores de vehículos pesados se comportan, se preguntó: ¿Será que no habrá atascos ni accidentes en la misma? 

Dijo que en la parte que corresponde al trayecto de la avenida Antonio Méndez, frente a la UASD-Barahona, había una isleta central, que permitía a los estudiantes, empleados y ciudadanos desplazarse por el lugar, subirse a la misma si estaban en peligro frente a cualquier vehículo, más ahora se eliminó para ampliar la vía. “Preguntamos, ¿Qué harán los peatones en caso de encontrarse con un vehículo a gran velocidad, al momento de cruzar para entrar o salir de la universidad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario