Penoso leer ataques de algunos amigos deslenguados - El Playero Digital

domingo, 20 de enero de 2019

Penoso leer ataques de algunos amigos deslenguados

Ángel González y la insidia de algunos barahoneros….
Por Frank Jiménez
Sabia que no iba a permanecer callado ante la actitud insidiosa de algunos barahoneros con respecto a la designación del joven Ángel González, primero como Director del Centro Cultural María Montez en Barahona y luego promovido a Director Regional de Cultura de la Región Enriquillo, hecha por el Ministerio de Cultura; y claro que defenderé a quien considero estar capacitado para rescatar todos los aspectos culturales de nuestro pueblo que han permanecido en brazos de Morfeo por un largo periodo, en el que los designados para tal finalidad se les veía en una permanente inactividad.

Penoso leer ataques de algunos amigos deslenguados que quieren desmeritar el trabajo de un joven que tiene como adorno valores intrínsecos, que se demuestran una y otra vez en cada actividad que realiza, por el arrojo con el que se desenvuelve cuando va detrás de sus objetivos por demás y no para figurear como muchos postean en las redes sociales.
Más penoso aún, son los argumentos que anteponen rebatiñas y méritos políticos, por encima del currículo que presentan los actores principales de esta acertada acción del Ministerio de Cultura, donde se puede apreciar una diferencia del cielo a la tierra en las iniciativas sociales y culturales, en el momento en que la sociedad barahonera aspira a una mejor representación de nuestros valores culturales.
Las actividades culturales en Barahona en los últimos 10 años, han sido muy escasas y para no pecar de injusto, se pueden destacar eventos importantes en que se puede apreciar la no participación de los removidos en la mayoría de ellos y en otros con una participación tímida en bajo perfil.
Y es que en poco tiempo Ángel González a dado señales de que la cultura en Barahona tiene un renacer, solo que para los que critican no es suficiente el impacto de sus iniciativas como gestor social y cultural desde la Fundación JOBAL, un grupo de jóvenes brillantes que se mantienen activos con un dosier de actividades reseñadas públicamente.
Del señor Ángel Miguel Leger, quien estuvo por años desempeñando su labor como Director Regional de Cultura, hemos visto muy pobres iniciativas de poca incidencia, y mas allá de algunas postura frente a la renovación del edificio que ocupa el Centro Cultura María Montez y algunos pronunciamientos sobre iniciativas de su gestión. Es lamentable que se le remueva del cargo, ahora es responsabilidad del partido al que pertenece colocarlo en otra posición.
En cambio en Ángel González, se le ha visto, se vé y se verá en lo que sabe hacer: su trabajo por los jóvenes, los envejecientes, estudiantes, contra la violencia familiar, contra las drogas, más conferencias sobre nuestros valores culturales y patrióticos, en fin, grandes actividades en el orden social; aunque sí estamos conscientes de que el dinamismo de este joven causa muchas ronchas en la delicada epidermis de muchos.
Querer apuntar que lo sucedido se debe a “serruchadera” por la posición es un argumento con poco peso, ya que se venia venir cambios en ese orden por no sentirnos debidamente representados con un personal inoperante que no obtemperaban el llamado a una gestión cultural mas activa.
A nosotros como barahoneros nos importa todo accionar social de nuestro pueblo, y no somos de los que se sientan a despotricar contra nadie, ni a quejarnos de lo que hacen los políticos que con su posturas populistas ilusionan al pueblo, que luego sufre una gran decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario