Abinader convoca Consejo de Gobierno para la Región Enriquillo - El Playero Digital

jueves, 6 de mayo de 2021

Abinader convoca Consejo de Gobierno para la Región Enriquillo

 Barahona. – El presidente Luis Abinader convocó un Consejo de Gobierno para las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

En el Consejo de Gobierno, tendrá como sede a esta ciudad, se espera que el mandatario defina la suerte final del Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande, calificado como «el metro del Suroeste» que se encuentra paralizado por falta de recursos, pese a que el proyecto tiene identificadas y garantizadas sus fuentes de financiamiento.

Así lo dio a conocer una fuente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), a Listín Diario a cambio de no revelar su identidad, porque alega no está autorizado a ofrecer información sobre la convocatoria del Consejo de Gobierno.

Indicó que la decisión de efectuar un Consejo de Gobierno para la Región Enriquillo, se acordó esta tarde en una reunión que tuvo lugar en el Palacio Nacional.

En ese sentido, la fuente, dijo que han sido convocadas las gobernadoras de la provincia Pedernales, Altagracia Brea de González, de Barahona, Dionnes M. González Medrano, viuda Sánchez, Bahoruco, Juana Cristina Mateo e Independencia, Mercedes Nova Nova.

El gobierno que preside el presidente Abinader ha efectuado diversos Consejos de Gobiernos en distintas regiones del país, por lo que diversos sectores reclamaban al mandatario la realización de uno en esta zona Suroeste de la República Dominicana.

En cada uno de esos Consejos de Gobierno la Presidencia de la República asume compromisos económicos por cientos de millones de pesos por lo que habitantes de esta región exigen se efectúe uno en esta localidad, debido a la difícil situación económica por las que atraviesa esta jurisdicción.

El primero de los Consejos de Gobierno que encabezó el presidente Luis Abinader fue en la fronteriza provincia de Pedernales, en donde se comprometió a impulsar el desarrollo turístico de esa zona que hace frontera con el vecino Haití y que tiene excelentes condiciones para desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario