Johan Castro Mejía, acusado del brutal asesinato de su pareja sentimental, Yulissa Germán Suárez, y de su exsuegra, Juana Suárez, fue arrestado la noche de este miércoles en la comunidad de Limón. El doble homicidio ocurrió el pasado lunes en el sector Buenos Aires de Quitasueño, en Cotuí, dejando conmocionada a la comunidad.
Mientras era escoltado por las autoridades, Castro Mejía sorprendió a los presentes con sus declaraciones. “El diablo motiva a todas las personas en la vida”, aseguró, aunque luego añadió que en esos momentos “gracias a Dios” no se sentía poseído.
Según informaron los oficiales a cargo de la captura, encabezados por el mayor Polanco y el coronel Miguel Jiménez Brito, lograron dar con el paradero del sospechoso gracias a “informaciones seguras” que recibieron sobre su posible ubicación. Durante su detención, a Castro Mejía se le incautó una pistola, que presuntamente fue el arma utilizada en el ataque.
Sobre el caso
De acuerdo con los testimonios y la investigación preliminar, Castro Mejía llegó armado a la casa de Juana Suárez, donde presuntamente le disparó en la cabeza, acabando con su vida de inmediato. Luego, atacó a su pareja, Yulissa Germán, a quien hirió de dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho. Yulissa, quien deja tres hijos en la orfandad, fue llevada de emergencia al hospital de Cotuí, donde falleció al mediodía del martes.
El médico legista, Luis Manuel Núñez Reinoso, acudió a la escena en la madrugada del martes para levantar el cuerpo de Juana Suárez, que fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís para realizar la autopsia correspondiente.