Proximo dominicano en la NBA - El Playero Digital

viernes, 9 de agosto de 2013

Proximo dominicano en la NBA

Angel Nuñez, el dominicano va por su redención ahora en Gonzaga
Cuando tú ves un jovencito de 6-8 de estatura realizar lanzamientos de larga distancia tan certeros y tan constantes piensas “que buen jugador es este chamaco” pero si aparte se cuela a la canasta a una altura impresionante y vuelca el balón con gran autoridad entonces te das cuenta que estas ante una posible estrella del futuro en el baloncesto mundial. 
Al menos eso pensaba todo el mundo hace dos años cuando este chico dominicano del Bronk NY brillara con Notre Dame Prep y consiguiera una beca para jugar en Louisville Kentucky.
Las cosas no salieron como todos hubiesen querido para Nuñez en su debut universitario, Angel se perdió los primeros 10 partidos por una conmoción cerebral y sus compañeros suplentes aprovecharon la oportunidad jugando a muy buen nivel por lo que a su regreso tuvo pocos minutos en cancha.
Ante la fuerte competencia todo vino a mal y justo antes de que el semestre de otoño terminara, Angel decidió dejar el programa de Louisville. Su promedio fue de apenas de 4,6 minutos por encuentro.
Para la campaña 2013- 2014 Angel Nuñez jugará para la universidad de Gonzaga y se espera que sea uno de los pilares del equipo. Este chico tiene todas la herramientas para ser una superestrella no solo en el baloncesto NCAA sino en cualquier liga del mundo. 

Es un guardia muy alto por lo que si a sus 6-8 de estatura le agregamos la longitud de sus largos brazos más su capacidad de salto nos resulta un altísimo tiro exterior muy difícil de bloquear sobre todo porque no hay muchos guardias con esa estatura. El muchacho puede driblar  el balón con ambas manos y si le regalas espacio para que se eleve es muy difícil detenerlo. Puede brincar con facilidad un pie por arriba de la canasta. Es listo para ubicarse en los huecos de la defensa sobre todo tras la línea de tres puntos.

Si este chico trabajara un poco más en su defensiva y en la fortaleza de su cuerpo estaríamos hablando de un top five en el NBA draft, pero bueno, tiene todo un año para demostrar mejoría y su calidad ahora con los Bulldogs de la universidad de Gonzaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario