Temporada de Grandes Ligas - El Playero Digital

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Temporada de Grandes Ligas

Bartolo Colón y  Ubaldo ganan, Paredes  da bambinazo 
El venezolano Wilmer Flores pegó dos jonrones y remolcó seis carreras por segunda ocasión esta temporada, el panameño Rubén Tejada coronó un ataque de cuatro en la cuarta con un doble de dos anotaciones, y los Mets de Nueva York aplastaron este martes 9-1 a los Marlins de Miami.

Horas después de que el comisionado Bud Selig se dijera impresionado con la forma en la que los Mets avanzan en el remozamiento de su roster, Flores, de 23 años, pegó un cuadrangular de tres carreras en la quinta y un vuelacercas de dos anotaciones en el séptimo inning - ambos ante el relevista Brad Penny.
El triunfo fue para el dominicano Bartolo Colón (14- 12) quien trabajó siete innings y dos tercios en los que permitió 12 imparables pero solo una carrera.
Por los Mets, el jardinero dominicano Juan Lagares se fue de 2-0 antes de ser sacado previo al inicio del quinto inning por una dolencia en el codo.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.
NACIONALES 3
ATLANTA 0
(AP) ATLANTA 

Los Nacionales de Washington vuelven a ser los reyes del Este de la Liga Nacional, al certificar su segundo título de división en tres años contra el equipo que los destronó la pasada temporada.
Tanner Roark lanzó pelota de cinco hits en siete innings, el jonrón de dos carreras de Ian Desmond quebró un empate 0-0 y los Nacionales celebraron su clasificación a los playoffs con una victoria este martes por 3-0 ante los Bravos de Atlanta.
La foja de los Bravos ahora es de 75-76, la primera vez que están con porcentaje por debajo de .500 desde que perdieron ante Milwaukee en el día inaugural de la campaña.
Los Nacionales debieron esperar hasta el sexto para anotar ante Aaron Harang (11-11). Luego que Jayson Werth abrió el inning con un boleto, Adam LaRoche se ponchó con strike cantado y Desmond desapareció un lanzamiento rompiente en cuenta de 2-2 que se quedó muy alto.
Hace dos años, los Nacionales lideraron las mayores con 98 victorias. Pero fueron fulminados por los Cardenales de San Luis en el juego decisivo de la serie de primera ronda. Ese fue un juego en el que sacaron ventaja 6-0 tras tres innings y marcaban el paso 7-5 en el noveno, pero acabaron permitiendo cuatro carreras con dos outs.
PITTSBURGH 4
CUBS 0
(AP) PITTSBURGH 

Charlie Morton salió de la lista de lesionados para obtener su primera victoria desde el 2 de julio, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron este martes 4-0 a los Medias Rojas de Boston, su noveno triunfo en los últimos 11 juegos.
Ausente desde el 16 de agosto con inflamación en la cadera derecha y una hernia deportiva, Morton (6-12) permitió cuatro hits en cinco entradas, ponchó a seis y dio dos bases por bolas.
Tenía registro de 0-3 con efectividad de 5.09 en sus ocho salidas previas.
En este partido el dominicano Starling Marte disparó su jonrón número doce de la temporada.
Cinco relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres imparables, comple- tando la octava blanqueada de los Piratas en la temporada.
Boston no ha anotado carreras en 15 juegos esta campaña.
Pittsburgh inició la jornada juego y medio por delante de Milwaukee en la carrera por el segundo comodín de la Liga Nacional y tres juegos y medio por detrás de San Luis, el líder de la División Central.
Anthony Ranaudo (3-3) se llevó el revés en labor de cinco innings y dos tercios en los que permitió tres carreras y cuatro hits.
Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4- 2 con una producida y una anotada. El venezolano José Tábata de 1-0.
CUBS 7
CINCINNATI 0
(AP) CHICAGO 

Jake Arrieta llevó un juego sin hit hasta el octavo inning antes de permitirle a Brandon Phillips un doblete con un out, el único pecado del lanzador de los Cachorros de Chicago en la blanqueada este martes 7-0 sobre los Rojos de Cincinnati.
Arrieta (9-5) ponchó a 13 y dio una base por bolas en el primer juego completo de su carrera en Grandes Ligas.
Se quedó a cinco outs del primer juego sin hit en el Wrigley Field en 42 años, cuando Phillips prendió un batazo a lo profundo de jardín izquierdo central en cuenta de 0-2, apenas superando el clavado desesperado de Matt Szczur en la franja de advertencia.
Fue la tercera ocasión en la campaña que Arrieta ha coqueteado con el juego sin hit.
Llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada ante Cincinnati el 24 de junio antes de que Billy Hamilton le conectara sencillo.
La derrota fue para el dominicano Johnny Cueto (18- 9), quien permitió seis carreras y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios de labor.
Por los Cachorros, el dominicano Welington Castillo de 3-0 con una anotada.
Por los Rojos, los dominicanos Ramón Santiago de 3-0 y Johnny Cueto de 2-0.
LIGA AMERICANA
Los Orioles de Baltimore conquistaron su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 1997, al vencer el martes 8-2 a los Azulejos de Toronto, gracias a jonrones de Steve Pearce y del dominicano Jimmy Paredes.
Ante 35.297 espectadores en Camden Yards, los Orioles cosecharon su novena victoria en 10 juegos y consiguieron su segundo boleto a los playoffs en tres años. Habían llegado a hilar 14 campañas consecutivas con foja perdedora.
El dominicano Ubaldo Jiménez cumplió su primera apertura en un mes, Pearce se ha transformado en un titular clave y Paredes no llegó al equipo sino hasta el 28 de agosto.
Pearce dio a los Orioles la ventaja en definitiva con un leñazo de tres carreras frente a Drew Huthison (10- 12) en el primer inning. Pearce acumula 18 vuelacercas en el año.
Paredes sonó su bambinazo solitario en el segundo acto para poner la pizarra en 4-2. Fue su segundo cuadrangular en 10 juegos con Baltimore.
Además, Alejandro de Aza disparó un triplete de tres carreras en la séptima entrada, para colocar la pizarra en 7-2. El dominicano llegó al equipo el 30 de agosto, en un canje con los Medias Blancas de Chicago.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una impulsada, José Bautista de 1-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 4-1 con una remolcada. El venezolano Dióner Navarro de 4-1.
Por los Orioles, los dominicanos de Aza de 4-1 con tres empujadas, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada, Paredes de 3-2 con dos anotadas y una producida.
Mellizos de Minnesota 4
Detroit. 3
Aaron Hicks conectó un sencillo productor cuando había dos outs de la novena entrada, y los Mellizos de Minnesota remontaron para imponerse este martes 4-3 a los Tigres de Detroit.
En ese encuentro el dominicano Danny Santana conectó un doble y un sencillo para los Mellizos.
En la parte alta de la novena entrada, J.D. Martínez conectó un jonrón de tres carreras que puso adelante por 3-2 a los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana.
Pero en la parte baja, Trevor Plouffe gestionó un boleto de Joe Nathan (4-3), con un out. Doug Bernier entró a correr como emergente por Plouffe.
Bernier anotó cuando el jardinero central venezolano Ezequiel Carrera se zambulló infructuosamente en busca de una línea de Kurt Suzuki. La pelota se escurrió hasta el pie de la barda.
Chris Herrmann sustituyó a Suzuki en los senderos y anotó cuando Hicks se fue hasta la cuenta llena con Nathan, antes de pegar una roleta que le permitió embasarse pese al fildeo del campocorto Andrew Romine cerca de la intermedia.
Luego del jonrón de Martínez ante Glenn Perkins (4-3), parecía que los Tigres saldrían airosos con otra gran actuación en una novena entrada, en momentos en que tratan de preservar la ligera ventaja que tienen sobre los Reales de Kansas City en la Central.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Ezequiel Carrera sin turno oficial pero con una anotada, Víctor Martínez de 4-2.
Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-2, Eduardo Núñez de 3-0.
El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-3 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 1-1.
TAMPA BAY 6
YANKEES 1
(AP) SAINT PETERSBURG, Florida 

Derek Jeter fue golpeado en un brazo por un lanzamiento de Steve Geltz en la octava entrada, y los Yanquis de Nueva York caye Rays de Tampa Bay.
Es la quinta vez que un bateador de Nueva York recibe un pelotazo por parte de un lanzador de los Rays en la última semana.
Después de que el capitán de los Yanquis se llevó el golpe, el manager Joe Girardi salió de la cueva para reclamar, y resultó expulsado.
El umpire del plato Rob Drake expulsó también a David Phelps, de los Yanquis, en la parte baja del episodio, luego de que hizo un lanzamiento muy cerca de Kevin Kiermaier. Ambas cuevas y bullpens se vaciaron, y algunos peloteros tuvieron que sujetar a un par de compañeros para evitar que el incidente pasara a mayores.
El coach de los Yanquis, Tony Peña, fue también expulsado durante el encuentro.
El dominicano Michael Pineda (3-5) permitió dos anotaciones y cuatro hits en cinco actos y un tercio, por los Yanquis, que comenzaron la noche seis juegos atrás de los Atléticos en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.
En una ceremonia previa al encuentro, se rindió un homenaje a Jeter, quien se retirará tras esta campaña.
El capitán de los Yanquis se fue de 2-0 y no ha conectado hit en 26 turnos, la segunda peor racha de su vida.
Otro resultado 
CLEVELAND 4
HOUSTON 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario