No dejaran un solo árbol - El Playero Digital

domingo, 26 de marzo de 2017

No dejaran un solo árbol

Medio ambiente incauta carbón vegetal en Pedernales

Por Odalís Báez

PEDERNALES.- Con reacciones encontradas de familias que viven de eso, medio ambiente incautó en dos puestos de venta 34 latas de carbón vegetal, mediante un operativo que realizada según se dijo por orden expresa del ministro de la cartera Dr. Francisco Domínguez Brito.

La acción de medio ambiente estuvo dirigida por el Teniente de Corbeta Virgilio Díaz Féliz, Encargado de Protección Ambiental SEMPA.

La incautación del carbón vegetal se llevaron acabo en los alrededores del mercado municipal de aqui,según el informe recibido.

Personas consultadas entienden que la institución medioambiental debe tomar en consideración que no todas las familias tienen estufas y los recursos para comprar gas licuado de petroleo,por lo que ven la medida injusta,aunque se quiere contrarrestar la queda del carbón y precisan que los técnico deben perseguir a los depredadores de los bosques,

Se informe que el ministerio de medio ambiente proseguirá los operativos de incautación de carbón vegetal en los puestos de venta, como medida para enfrentar el negocio ilícito y las deprecaciones en los bosques del país.

La medida medio ambienta ha caído como veneno entre familias que vende el producto en latas para conseguir el pan de su familia.


El técnico Ramón Marero, informó que la institución que dirige desmanteló en la Isla Beata 13 puntos de venta de drogas, donde además se toma medida para contrarrestar toda actividad que pueda dañar el medio ambiente en Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario