En Paz Descanse - El Playero Digital

sábado, 17 de marzo de 2018

En Paz Descanse

Juez y catedrático universitario se suicida en Barahona 

Por Hidalgo Rocha reyes 
VILLA CENTRAL, Barahona.-  El profesor y juez sustituto del presidente de Corte de Penal del Departamento Judicial de aqui, Luis Diaz, falleció al realizarse disparo en la cabeza en el parqueo de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, (UCATEBA) este sábado en la mañana.


Sin motivos hasta ahora conocido, el destacado profesional del derecho, segun estudiantes que recibían docencia de materia procesal penal II que éste impartía, dejo la aula donde impartía docencia, alrededor de la 8:30 am, cuando recibió una llamada telefónica, en dirección hacia su vehículo y allí se realiza el disparo que le cegó la vida.

El hecho a consternado a toda la clases sociales de esta ciudad y la región por tratarse de un profesional de una alta casa d estudio y juez conocido por su buen trato y capacidad sobrada en sus funciones, pero en especial a la clase estudiantil que se encontraba recibiendo docencia en el día de mas asistencia de la universidad. 

Era oriundo del municipio de Oviedo de la provincia de Pedernales y residía en esta ciudad.

Biografía del magistrado fallecido.

Había sido escogido Personaje del año en 2017.
Luis Alberto Díaz de La Cruz, nació 19 de septiembre 1962 en el municipio Oviedo . Era de la señora Eva Aurora de la Cruz y Don Vitelio Díaz.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Pública Gastón Fernando Deligne y terminó su bachillerato en Ciencias Físicas y Naturales en junio de 1982 en el Liceo Secundario Bohechio en su ciudad natal.

Se graduó de doctor en Derecho el 11 de Diciembre de 1990 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fue Abogado de oficio asignado a la novena cámara penal del Distrito Nacional desde el 28 de octubre de 1996 hasta el 13 de abril de 1998.

Designado Juez de Primera Instancia con plenitud de jurisdicción del Distrito Judicial de Pedernales, desde el 14 de abril de1998, hasta  el 1 de enero del 2006, siendo el único abogado nativo de la provincia Pedernales que ha ocupado el cargo de juez de Primera Instancia Titular en esa provincia.

Juez Miembro de la cámara Penal de la corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, desde el 2 de enero de 2006 hasta el 02 de octubre de 2016.

Siguiendo su escalada de logros, fue nombrado Juez Sustituto de presidente de la cámara Penal de la corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona el 3 de octubre 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario