El amor en tiempo de cólera - El Playero Digital

miércoles, 18 de julio de 2018

El amor en tiempo de cólera

!LA MALETAAA!
Dannerys Arias Ramirez.
Recuerdo que en mis años mozos, visitaba mucho la ciudad capital, en su mayoría eran viajes de diversión; mi hospedaje era en casa de amigos que estaban estudiando en Santo Domingo; dentro de este círculo de amigos, había uno en especifico que le gustaba una hermosa cibaeña de su universidad. 

Esta chica al ser tan solicitada y tener muchos pretendientes tenia la peculiaridad de establecer horarios a cada conquistador demostrando con esto una gran agilidad para mentir; pero con su atención, su dulce voz pausada y sus ademanes adecuados, inspiraba confianza y encanto a quien la visitaba; al punto de que en las primeras visitas quedaban los enamorados encantados y era inmensa la cantidad de detalles, regalos, invitaciones que esta recibía.
Los amigos al darnos cuenta de la actitud de la joven rubicunda,que tenía más de 10 pretendientes y tres novios formales (en ese tiempo era más fácil ser infiel, no existían las redes sociales solo algunos celulares sin cámaras y los beepers); decidimos decirle a él que abra los ojos, que vea la realidad y a esa difícil tarea me encomendaron a mí. Una mañana dominical, lo paso a buscar lo llevo a un “Dume” (colmados de bebentina muy famosos en la capital, de origen banilejo, existían como cuatro en ese tiempo); le explique la situación y el problema que puede tener por esa mujer, termine de hablar e inmediatamente me manifestó:
“Buenoooo Dannerys, no son tres novios; ya somos cuatro, yo me siento feliz con mi mujer; dile a los tigres que no jodan con eso y que me dejen ser feliz, ¡no se la voy a dejar a ningún pendejo!”.
Luego al pasar un tiempo (alrededor de tres meses); nos enteramos que a la rubia la iban a votar de la pensión de estudiante donde ella vivía; porque había roto ciertas reglas y normas de conducta que exigía la propietaria del inmueble para tenerla en calidad de estudiante. 
Nos reunimos de nuevo, lo jalamos a capítulo, le explicamos la situación y la contesta final fue: !!Tarde se dieron cuenta; yo ya tengo su maletaaaaaaa!!
El autor es abogado y comunicador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario