Guerra en el PRM - El Playero Digital

sábado, 13 de agosto de 2022

Guerra en el PRM


Tres fuerzas divididas tienen ahora un expediente difícil: el caso *Fulcar*, quien siente que desde palacio quieren su cabeza y lo quieren utilizar con fines políticos reeleccionistas.  

A la cabeza de ese plan estaría *Milagros Ortiz Bosch*, con apoyo del Presidente de la República, los que acusan a *Fulcar* de cometer actos de corrupción en el Ministerio de Educación. 

Para evidenciarlo pusieron un ministro de confianza de la vicepresidenta de la República, acompañado del mismo equipo técnico que tenía *Ortiz Bosch* cuando fue ministra de Educación. 

Incluso con el decreto que nombra al *Licdo. Ángel Hernández* salió el del viceministro, hombre de confianza de *Ortiz Bosch*. Y ya tenía al director del Desayuno Escolar. 

A sabienda de lo que viene, *Fulcar* pide una auditoría a la Cámara de Cuentas, y en Palacio dicen que el Presidente de la misma es un hombre de confianza de *Fulcar* e hijo de un alto dirigente del PRM de Monte Plata. 

Incluso vinculan al incumbente de la Cámara de Cuentas con acciones no santa.

No conforme con eso, *Fulcar* acudió hoy a la PEPCA, y se está reuniendo con periodistas amigos y con la alta la dirigencia del PRM a nivel nacional. El pleito está casado. 

Impidieron que su hermano fuera presidente de la Cámara de Diputados, le quitaron la vicepresidencia del PRM para dársela a *Milagros Ortiz Bosch*. A *Geanilda Vásquez* la cancelaron y ahora quieren meterlo preso.

Mientras tanto, *Guido* arde con criticas severas contra el gobierno y principalmente contra *Abinader*, mientras *Ramón Alburquerque* acusa al jefe del Estado de entregarse a los pies de la oligarquía. 

A esto se agregan los actos de desesperación del Presidente, que ante la falta de equipo, se convierte en vocero del gobierno, director del sector eléctrico y del equipo agropecuario. Y para colmo, ahora desarrolla el populismo más crudo, como quedó evidenciado en el rescate de los dos mineros. 

En su afán reeleccionista, el presidente de la República le robó el show a la empresa minera, que ya había hecho una gran inversión para salvar a los dos trabajadores. 

Pero el Presidente no guardó las apariencias, y ayer fue un solo comentario el protagonismo de *Abinader*, con su padre nuestro incluido.

*Fulcar* ya tiene montada una estructura nacional para enfrentar el plan, pero en el gobierno le chuban a *Carlos Pimentel* y alegan que es un hombre de la sociedad civil, como *Yeni y Camacho*. 


La gente de *Fulcar* ya comienza a decir que todo se inició con la encuesta de *Antonio Espaillat y Luis Abinader,* hecha a la medida para salir del exjefe de campaña del PRM. 


*El fuego quema en el PRM y veremos arder la hoguera.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario